|
|
Ayayi: la primera influencers china metahumana
Editorial
Tecnología y Economía // Nº9, Septiembre, 2021
La rapidez con la que el mundo se está desarrollando no deja lugar a equívocos cuando de tecnología y de China se trata. Hemos podido ser testigos, en estos últimos años, de los avances que sw han hecho en la industria automotriz, con la incorporación e coches eléctricos, impensables hace escasos años, a la llegada de un rober a la Luna, y al establecimiento de la estación espacial que, junto con Rusia, posiciona a ambos países en la carrera por el control del espacio. Pues esto que ocurre en esferas relativamente “humanas” no es nada comparado con la nueva apuesta de China, la creación de influencers. Si en el resto del mundo nuestros influencers son jóvenes capaces de decidir sobre los comportamientos de ciertos grupos de población, siendo uno de los objetivos de muchas marcas que quieren posicionarse en sus circuíos de influencia, en China van más allá con la creación, sí, creación del verbo “crear”, de influenciadores inventados con el objetivo de persuadir a una clientela cada vez más exigente.
|
Estos nuevos dictadores del comportamiento humano, del griego dictar, son lo que se está globalizando en llamar:metahumanos. El primer metahumano influencer tiene nombre propio, y se llama Ayayi.
La empresa Ranmay Technology ha logrado con tecnología de 3D de última generación, y una iluminación sin precedentes, la creación de Ayayi, que viene a romper los paradigmas del comportamiento humano. Con más de 5000 seguidores en la red social Instagram y en Weibo, la red social china de imágenes compartidas, Ayayi es la primera influencers no humana del mundo, con una apariencia digital que confundiría a la mayoría de nosotros. Una de sus primeras interacciones con un usuario chino, en estas redes sociales, se le cuestionó sobre su existencia, "Haz una prueba de tu existencia”, ñe dijo el usuario, Tadao Ando, a lo que Ayayi contestó: "El yo de tus ojos es la prueba de mi existencia”. -AYAYI Nueva etapa de metahumanos llega desde China con el objetivo de cumplir a los vencedores tradicionales, ya que según parece una imagen digital vende más que un famoso de carne y hueso, además de que los primeros no comen, ni cobran. Estamos seguros de que Ayayi no será la única de su especie, ya que vienen para quedarse. ¿Te dejarías influenciar por ellos?. https://www.instagram.com/ayayi.iiiii/?utm_source=ig_embed |